30.10.06

Vayamos por partes




pues me ire presentando por partes... como madre, como hija, como hermana, como ciudadana... como esa parte importante que soy para tí... aún me da miedo nombrarte no vaya a ser que te desvanezcas...

Vivo cerca del mar, no imagino otro lugar... respirar y saber que está ahí, bajando unas escaleritas y estoy en mi playa. Cualquiera que me conozca dirá que no me gusta la playa, y la verdad no anda muy descaminado... solamente que adoro la playa cuando apenas hay gente, cuando el sol no te quema, cuando la niebla es tu compañera de paseo... esa es la playa que mas me gusta.

Alguna vez, sólo alguna, he tenido la idea peregrina de cambiar de lugar... pero por mucho que me gusten las ciudades, en el fondo soy una urbanita... llevo muchos años aquí y es como si unos brazos me abrazaran y me dijeran...quédate aqui... y sabes? aquí me quedo...

Gabon, desde ese rinconcito donde se puede oler, oir y saborear mi mar

29.10.06

Halloween ...


Estamos en vísperas de una fiesta que poco a poco va cogiendo mas popularidad entre nosotros Halloween.

Dicen los eruditos en esto que Halloween es una contraccion de una frase inglesa All Hallows' Eve". que se puede traducir como "noche de difuntos".

Luego imagino que el paso del tiempo hizo que aquellos antiguos aldeanos que pasaban puerta a puerta pidiendo una dádiva para asi pode rezar por los muertos de quien las daba, se pasó a lo de dulce o susto, algo que tan manido está en las películas americanas.

Cuando llaman los peques a tu puerta y te piden un dulce o un susto....casi casi parecido a cuando llama el cartero a casa con un certificado.... en ese caso es susto o susto, sobre todo cuando el remitente es algún organismo oficial!

Casi nunca te hacen llegar un dulce, por dios! siempe susto, susto.... y aunque intentes decirles.... venga..que vale... que os doy un dulce... se llevan a andanas... al final siempre susto.

Pues eso, que he recibido una carta de la administración... y he optado por desterrarla en el buzón y cuando me recupere del susto la abriré...

Tengamos todos un FELIZ HALLOWEEN... y que todo sean dulces

Gabon

28.10.06

Gracias


Pues sí GRACIAS a tí

Por estar en este mundo.. por haberme permitido experimentar lo que es el verdadero placer ... placer de sentirte dentro de mí, de notar cómo ibas creciendo poco a poco, de sentir tus primeras pataditas...

Por dejarme sentir tu calor sobre mi piel aquel 26 de octubre, un día lluvioso, ventoso, pero acogedor...

Por enseñarme a ser paciente, por esos momentos de paz y sosiego que me dabas al verte dormir en tu cuna...

Por ese susto que me diste cuando, estando los dos solos en casa, tirados en el suelo sentí una manita en mi espalda y eras tú en tus primeros pasos...

Por crecer feliz, por esas sonrisas que siempre tenías, y tienes, para mí...

Por tu manera tan tranquila y sosegada de ver la vida...

Por la paciencia que demuestras con muchos de los que te rodean (ya sabes con quien)

Por ser tú

ZORIONAK mi dulce niño (siempre lo serás para mi!)

27.10.06

Erase una vez....

.....una carpintería

El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notifico que tenia que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y además, se pasaba el tiempo golpeando. El martillo acepto su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo. Dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.


Ante el ataque, el tornillo acepto también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenia fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro, que siempre estaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entro el carpintero, se puso el delantal e inicio su trabajo. Utilizo el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente la tosca madera se convirtió en un formidable mueble.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación.

Fue entonces cuando tomo la palabra el serrucho, y dijo: “Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos”

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para finar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

¿Ocurre lo mismo con los seres humanos? Observa y lo comprobaras

Espero y deseo que el mes de noviembre nos depare un buen carpintero...

Por fin llegué

Tras mucho tiempo intentando crear mi blog... pues aqui estoy. Cómo no! debía ser una madrugada, una de tántas, en que los problemas, las inquietudes y también, por qué no esas pequeñas alegrias cotidianas me desvelan.
Llevo ya algo mas de un año con mi Space de MSN, pero últimamente parece que si no tienes blog te miran como a un ser extraño.
Pues ya estoy aquí... no pretendo sino intentar dejar en este lugar mis inquietudes, mis vivencias, mis buenos y malos rollos (que los hay....jjajajaj....soy humana!). Es verdad que llevo una temporada con poco tiempo para mí, pero procuraré sacar esos minutillos para pasarme por aqui casi a diario.
Besos para los audaces que me visiten.... y los que no...ellos se lo pierden!
Gabon