27.9.09

guau...guau...guau

Ya sabía yo que vivia en un municipio diferente? no, no digo diferente digo raro.. (gracias Fito!). Municipio amigo de los animales... me podrían decir que llaman ellos amigo de los animales?
Si es posicionarse en contra del espectáculo taurino.. perfecto, pero eso no debe conllevar que mi linda perra Izar se quede sin sus primeros paseos por la playa este invierno... no debe conllevar la desidia en cuanto a papeleras para echar las necesidades de mi perra... vale, vale ya sé que hay mucha gente, quiza mas de la deseable, que pasa de esas cosas... pero somos muchos los ciudadanos cívicos que vamos con nuestra coleccion de bolsas de plastico para no dejar rastro ninguno del paso de nuestros perros...
Os invito desde aqui a que visiteis el blog que sobre el tema se ha creado

www.perrosdesopelana.blogspot.com

Os cuelgo una preciosa carta, leida en ese blog y firmada por Rober...

Soy un sopelostarra que no entiende a que vienen todas estas quejas infundadas. Es más creo que nuestro queridísimo ayuntamiento se ha quedado muy corto con esta ordenanza “antichuchos” ya que estos tendrían que desaparecer para siempre del pueblo. Con esos pelos, esos dientes, caminando por todo el pueblo desnudos y sin el adecuado calzado, haciendo “pipi” por todas partes...¡que asco¡.
Para seguir abundando en este tipo de normas, yo aconsejaría a los ilustrísimos miembros de la corporación que le dedicasen mucho más de su preciado tiempo a estudiar en profundidad el gravísimo problema, es más creo que no se me ocurre nada más trascendental en este nuestro municipio. Paso a enumerarles algunos consejos para debatir en un nuevo pleno, decreto ley, ordenanza comunitaria europea o derecho universal:
Si el argumento esgrimido para la prohibición es que estos asquerosos chuchos ensucian la playa, porqué quedarnos sólo ahí, que me dicen ustedes de esos verdeles, esas anchoas (a no que ya no hay), esas lubinas que orinan impunemente en nuestras aguas litorales. Y esas algas que vienen a perecer a nuestros arenales, pringosas y resbaladizas, por no hablar de las gaviotas con sus gritos estridentes. Yo propongo que se les prohíba la entrada en nuestras aguas territoriales y espacio aéreo, o en su defecto se les declare “seres vivos non gratos” es Sopelana.
Propongo que todo aquel que ensucie la vía pública sea severamente castigado por municipales, ertzantza, guardia civil o miembros del ejercito de tierra. Muy especialmente a gorriones, palomas, golondrinas y todos esos pájaros inútiles que tienen la desfachatez de defecar en nuestro amado municipio. Sin olvidarnos de todos esos insolidarios arbolitos que deciden ahora en otoño inundar nuestras calles con su inmunda basura de hojas muertas. Mi recomendación es la tala total de árboles y arbustos del municipio para evitar estos desmanes.
Pero además como ustedes están tan ocupados en sus importantísimas disquisiciones no habrán caído en la cuenta pero si asoman la vista a cualquier trozo de zona verde del pueblo, aún no convenientemente asfaltada o urbanizada, y se acercan mucho comprobarán con horror que esta infestada de bichos de toda condición, insectos, lombrices, setas, mohos, bacterias, virus ... riéndose de todos nosotros. Y todos ellos sin censar, sin su correspondiente correa y bozal. Estos “sin papeles” de la naturaleza deberían de saber que en este pueblo no se les quiere y como de todos es sabido que no atienden a razones a este pueblo no le queda otra alternativa que la fumigación, esterilización y depuración de todo aquel que no se someta al destierro municipal. Es la llamada “solución final” municipal que los sopelostarras de orden necesitamos.

Un saludo.

Musus esta vez perrunos.... guau..guau

6.9.09

Ya estamos de nuevo en la tarea...

Ufff... se acabaron las vacaciones y hasta se acabó el mes de agosto... cachisssss...

Comienzo del nuevo curso escolar, comienzamos a pagar lo indecible y todo para que a estos enanos (que no somos tan enanos amatxu) se les cruce el cable y ale! repetimos???

Cuadernos, lapiceros, boligrafos de gel eh! que no valen los bics de toda la vida ..noooo... y de todos los colores, azul, rojo, verde y hasta morado... no entiendo muy bien el cometido de un boligrafo morado.... pero bueno... tendrán moraditos imagino que para escribir esas cartas de amor t an cursis que toooodos hemos escrito... que recuerdos por dios!! que mayor me siento ainsssss!!

Espero que todos hayamos vuelto sanos que nadie haya pasado esa tan fantasma gripe A... yo que no tengo ni la de toda la vida igual me pido ésta... esta muy de moda!

Os cuelgo un video de una canción que hacía tiempo no escuchaba y que estas noches de verano me ha acompañado en mis sueños ( o pesadillas?)




Musus casi otoñales y uno especial con sabor a VIANDOX ... jaaajaaj