30.4.07

huevas de centurion


Dia casi festivo... acabo de levantarme y como es norma de la casa me he dispuesto a leer los mails que recibo. Es raro no encontrarme cada dia con uno de una compañera de clase de cuando ibamos a la escuela...Chelo... gracias por todos esos ratitos llenos de sonrisas y risas que tus mensajes me traen... con tu permiso...coloco aqui el de esta mañana...


EL CORREO 25/04/07
Huevas de centurión (Juan Bas)
Permítanme hoy un artículo liviano y humorístico. Llevo muchas semanas seguidas escribiendo sobre terroristas, corruptos, botarates con y sin mando, cruzados de la causa y demás patulea de mente obtusa.Hace tiempo escribí un artículo titulado 'En mi furor interno', una antología de disparates semánticos, mezcolanzas refraneras, neologismos mutantes y perlas surrealistas varias que se oyen entre el personal ajeno a la palabra escrita y siempre un paso por delante para asegurarse de que el conocimiento no le alcance.Desde entonces, han llegado a mis oídos algunas piezas nuevas de rara calidad parahumana. En general, no voy a citar la fuente ni la circunstancia para poder incluir más. Tampoco es que necesiten comentario, son esplendorosas 'per se'. Por ejemplo. «¿Venga!, vámonos, que es gerundio». «Al árbol caído todo son pulgas». «Cómo has adelgazado, te estás quedando hecha una sífilis». «Qué buen boicot tiene este vino». «Me trae por la cama de la amargura». «Me pilló desprevenido, de 'sopapón'». «Se lava las manos, como 'Piloncio'». «Cómo llueve, parece el Danubio universal». «Qué desastre, peor que Napoleón en 'waterpolo'».Coces a la lengua de Shakespeare. «Liga un montón, está hecho todo un 'longplay'». «Qué buena está Julia Robles, la de 'prietiguma'». Niño caníbal y fiel a la lucha de clases: «'Vamo' a borriquín -Burger King- a 'comé' una burguesa».Terrorismo semántico. «Creo que era ella, pero la vi de resbalón». «La mar está hoy como un bálsamo de aceite». «Deja el lavabo inédito de pelos». «Si no arreglas el asunto, me pones a mí en un membrete». «Te lo veo en la cara, te estás dilatando, mientes».La medicina es campo abonado. «Le dio una linotipia de repente y se cayó redondo». «La aspirina fluorescente quita antes el dolor». «Se torció el tobillo y se ha hecho un esfinge». «Voy a hacerme las pruebas del VHS». «No le quedaron espuelas del accidente». «Cuando le metieron en la ambulancia perdió el fallecimiento». «Me hicieron una redundancia magnética». «Esa operación no es la albacea, no va a resolver nada». «Le han puesto un pai-pai en el corazón». «No te imaginas lo que duele un cólico frenético». «Sus padres también están muy sanos. Se ve que le dieron buena herencia de gérmenes». «Tiene eyaculación atroz». Y la mejor del ambulatorio: «Me da la gota porque tengo ácido sulfúrico en la sangre»; como 'Alien'.Y dejo para el final lo que le oí a una mujer en el Mercado de La Ribera de Bilbao, fuente inagotable de estos malabarismos lingüísticos. La señora primero dijo que «lo mejor del bonito son las ahijadas» y después que «el caviar es tan caro porque hay poco y se hace con huevas de centurión». Siendo así, a quién puede extrañarle su precio.


Sonríamos aunque a veces estas cosas nos den por pensar....


Egun on

28.4.07

zorionak...princesita


Mañana el cumple de Lucía, dios mio! que mayor que se nos está haciendo la princesa...CINCO añitos, y como se suele decir... mejorando la raza...vaya cinco años! que nos pille confesados a nosotros y al resto del mundo. Esta tarde merendola, globos, piñatas...y velas... cierro los ojos y no puedo imaginarme las velas de mi próxima tarta... jajajja... quiza celebre mi cumpleaños en un campo eólico, por aquello de soplar...

Lo dicho mi dulce niña... ZORIONAK... besos con sabor a fresa

24.4.07

me he visto... jjajaja



A pesar de andar trasteando tiempo en esto de internet, creo que nunca llegaré a aprender. Esta mañana por fin, he visto en la blogosfera - sopelana algunos comentarios mios.
He de decir, que entre tanto "pensante" y analizador de situaciones, pues bueno, leer cosas poco trascendentales tampoco está mal no? , pero me ha hecho gracia verme entre todo este batiburrillo de comentarios... en fin... que por mucho que lo intente este blog no pasará de ser una especie de diario.
Eso sí, agradeceria al administrador de la blogosfera que si pudiera cambiara el fondo de la misma, pues mis escritos apenas se ven... Estamos a poco mas de un mes de la elecciones y espero y deseo que el pueblo vaya cogiendo ambientillo, fíjate tú que esta nueva convocatoria a las urnas ha despertado mi curiosidad.
Eguerdion!


19.4.07

enhorabuena


Desde este lunes pasado, hay un nuevo espacio en internet. Un buen amigo nos ha reunido, sí ha comenzado a reunir a gente de Sopelana que tengan blog... BLOGOSFERA SOPELANA. Personalmente me parece una buena idea, así que Salomé a ponerse las pilas y a mantener este blog-ecito mas o menos al día.... tarea tremendamente dificil... creo que no tengo al día mi vida, como para tener el blog... venga, una tarea más a añadir al listado que tengo.... jjajaaaj


Lo dicho desde la pagina de Ricardo podemos entrar en la blogosfera de Sope... Enhorabuena por la idea Ricardo!

14.4.07

The Gift - Music

Despertarse de la siesta, como mandan los cánones, en el sofá y poder escuchar este tema. Probadlo...

9.4.07

Snow Patrol - Chasing Cars video

sencillamente... maravilloso... espero que os guste también a vosotros...

Gabon

4.4.07

... un mes... ufff





Mirando la fecha de mi último post... pues sí ha pasado un mes sin poder disponer ni de unos minutilos para tener algo de tranquilidad y escribir algo... en fin... como dice mi ama... paciencia, que todo se andará.

Hemos dejado el invierno? jajajja... creo que hace mas frío desde que comenzó la primavera.

Comienzan las minivacaciones de S.Santa... necesito desconectar un poco (no creo que me dejen mucho mas) de todo lo cotidiano, volver a ver a mis amigos de La Rioja, respirar ese aire tan distinto, sentarme al lado de la chimenea y no hacer nada, quiza terminar mi labor de punto de cruz? pues quizá sí.
En fin, que espero poder desintoxicarme de la civilización... jjajjaa... y retomar los paseitos con la Luna a la luz de la misma...

Nos vemos a la vuelta